Square compromete 10 millones de dólares a la Iniciativa de Energía Limpia de Bitcoin; aspira a un carbono neto cero para el 2030

Ya alimentado por una „cantidad significativa de energía limpia“, Square cree que la huella de carbono de Bitcoin puede ser eliminada.

Square ha lanzado una iniciativa de inversión en energía limpia para ayudar a hacer „más verde la cadena de suministro de Bitcoin“.

En su comunicado de prensa del martes, la compañía con sede en San Francisco anunció su plan de convertirse en carbono neto cero para las operaciones en el 2030. Se espera que en el primer trimestre de 2021 se lance una cartera de eliminación de carbono verificada.

Con esto llegó la ‚Iniciativa de Inversión en Energía Limpia de Bitcoin‘ a la que Square está comprometiendo 10 millones de dólares para apoyar a las empresas que „ayuden a impulsar la adopción y la eficiencia de las energías renovables dentro del ecosistema de Bitcoin“.

La nueva iniciativa apoyará a las empresas que trabajan en tecnologías de energía verde dentro del espacio de la minería de bitcoin y acelerará su transición a la energía limpia. Cualquier ganancia obtenida de esta inversión también será reinvertida en la iniciativa.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, es un defensor de Bitcoin Revolution y su empresa Square, que ha invertido 50 millones de dólares en BTC, compra la mayor criptodivisa en nombre de sus clientes de Cash App.

„Creemos que la criptodivisa finalmente se alimentará completamente de energía limpia, eliminando su huella de carbono e impulsando la adopción de energías renovables a nivel mundial“, dijo el cofundador y CEO de Square, Jack Dorsey.

A finales de octubre, como informamos, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) envió una carta a los bancos y a las empresas de criptografía para que prestaran atención a los riesgos financieros asociados con el cambio climático y los incorporaran a sus estrategias comerciales. Dorsey dijo,

„Las estimaciones publicadas indican que Bitcoin ya consume una cantidad significativa de energía limpia, y esperamos que la iniciativa de inversión de Square acelere esta conversión a la energía renovable“.

Related Post