Tether pierde el tercer puesto mientras BNB, DOT y ADA avanzan

Tether (USDT) ha visto caer su rango de capitalización de mercado del tercer al sexto lugar, ya que tres criptodivisas en ciernes basadas en plataformas ven un aumento en su popularidad.

La noticia sugiere que criptodivisas como BNB, DOT y ADA son más valiosas en una cartera de criptodivisas que USDT.

Si las dos principales criptodivisas del mercado continúan estableciendo nuevas Immediate Edge alturas, se podría abrir un camino para que más altcoins superen al USDT.

El Trust Project es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construyen estándares de transparencia.

Tether ha sido desbancado del tercer puesto en la lista de rankings de capitalización de mercado, ya que Binance Coin, Polkadot y Cardano tuvieron un excelente desempeño la semana pasada.

USDT del tercer al sexto lugar

USDT, de Tether, ha visto cómo el tercer puesto de la clasificación de capitalización de mercado le ha sido arrebatado en rápida sucesión por Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT) y Cardano (ADA).

Tether ocupa ahora el sexto lugar, con una capitalización de mercado de algo menos de 35.000 millones de dólares. Los aspirantes al éxito están valorados actualmente en 46.600 millones de dólares, 37.500 millones de dólares y 35.200 millones de dólares respectivamente.

BNB, en particular, tuvo un impresionante repunte la semana pasada. Ganó más de un 127% desde el 15 de febrero y superó la barrera de los 300 dólares. DOT y ADA también alcanzaron nuevos máximos históricos esta semana: el primero llegó a 42,25 dólares y el segundo a 1,18 dólares el 20 de febrero.

El rendimiento estelar de BNB podría ser el resultado tanto de la expansión en curso del Universo Binance, como de la competencia que Binance Smart Chain (BSC) hace a los intercambios descentralizados basados en Ethereum (DEXs).

De hecho, los ecosistemas de Polkadot y Cardano también se están beneficiando tanto de un mercado súper optimista como de una avalancha de nuevos desarrollos.

De hecho, el descenso del ranking de la stablecoin más utilizada del mercado de criptomonedas podría indicar un cambio de los operadores/inversores hacia el crecimiento dirigido por el rendimiento en lugar de la estabilidad asegurada.

En particular, Tether pasó un tiempo considerable esta semana por debajo de 1,00 dólares. Esto suele ocurrir cuando la stablecoin de libre comercio es abandonada en masa por criptodivisas de alto potencial en un mercado alcista.

Además, otros indicadores parecen apoyar este gran reequilibrio de la cartera hacia los criptoactivos.

El 20 de febrero, los datos de la empresa de inteligencia del mercado de criptomonedas Glassnode revelaron que las tasas de financiación de los swaps perpetuos de Bitcoin (BTC) se mantuvieron cerca de cero, a pesar de los máximos históricos de la criptomoneda.

Esto indica que los operadores e inversores de criptomonedas están comprando BTC en el mercado al contado para mantenerlo, en lugar de entrar en posiciones apalancadas para comprar o vender la criptomoneda principal.

¿Seguirán liderando los dos primeros?

Todos estos datos sugieren que el mercado espera nuevos máximos. BTC ya ha superado el nivel de capitalización de mercado de 1 billón de dólares esta semana, y el total de todo el mercado se acerca a los 2 billones de dólares.

Además, Ethereum (ETH) voló por encima de los 2.000 dólares esta semana por primera vez en su historia.

No hay duda de que estos dos gigantes de las criptodivisas seguirán liderando mientras el mercado se dirige a la „luna“. Sin embargo, el grupo de líderes de la próxima semana podría incluir también a BNB, DOT y ADA.

Kommentare geschlossen.